Seguidores

jueves, 13 de junio de 2013

ARRIAGA SE LEVANTA

 ARRIAGA SE LEVANTA 




En Arriaga, Chiapas el presidente municipal, Lic. Noé López Duque de Estrada ha estado muy pendiente de las situación que se vivió a causa del Huracán Bárbara, en donde más de mil 550 viviendas  sufrieron daños, con pérdidas materiales únicamente, en las distintas comunidades y rancherías aledañas; 205 viviendas han sido censadas con pérdida de techumbres y artículos del hogar, es preciso mencionar que todas las familias han sido atendidas.

Gracias al censo que se realizó por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la Promotora de Vivienda de Chiapas (PROVICH),  Agentes Municipales de cada colonia, Duque de Estrada, acompañado por representantes de Protección Civil,  hizo entrega de colchonetas, kits de limpieza, así como láminas en Ranchería Berlín, barrio Malpaso y colonia 5 de Mayo a las familias damnificadas por Bárbara.

Ahí el Edil agradeció a las familias por su paciencia, ya que hasta la fecha se han atendido a colonias que fueron devastadas en mayor magnitud, sin embargo el Gobierno del Estado así como el Municipal tienen el fuerte compromiso por ayudar a todas las familias afectadas, pues su labor es estar cerca de la gente, porque es momento de impulsar a la familias de esta situación que afectó no solamente en cuestiones materiales sino en la economía de los arriaguenses.

Ahí reconoció el trabajo de la sociedad civil por el trabajo durante la contingencia, agregó que gracias al trabajo coordinado  y la disposición inmediata de las distintas instituciones públicas gubernamentales así como privadas Arriaga está volviendo a la normalidad.

Por otro lado, comentó que a causa del Huracán los Arriaguenses deberán organizarse para superar cualquier otro suceso parecido, es por eso que se ha tomado la decisión de formar comités de barrios y colonias, con el fin de dar una capacitación para que los habitantes de las distintas colonias sepan qué hacer en una contingencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario