Seguidores

viernes, 23 de agosto de 2013

instalan en Arriaga el Consejo Municipal para garantizar a las mujeres una Vida Libre de Violencia.




Con el fin de coadyuvar a las acciones de atención, prevención y erradicación de la violencia de género, en Arriaga, Chiapas se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal para garantizar a las mujeres una Vida Libre de Violencia. Dicho acto fue presido por el Lic. Noé López Duque de Estrada, presidente municipal.

Quien tomó protesta de dicha instalación fue la Lic. María Guadalupe Salazar Farias, en representación de la Lic. Sasil De León Villard, secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem).

Duque de Estrada  expresó que  su gobierno también se une a las estrategias y acciones para la para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como  fomentar y gestionar la protección  y la asistencia a las víctimas.

Por otro lado, el Edil invitó a los que integran el consejo a comprometerse a tomar acciones preventivas y atender y dar seguimiento  a los casos de mujeres víctimas de violencia,  también invito a nuestras mujeres arriaguenses a educar y promover en nuestros hijos valores, los cuales nos ayudarán a evitar la violencia.

Finalmente, dijo que la igualdad de género es un derecho humano, por lo que Arriaga se  une a las políticas públicas impulsadas por nuestro Gobernador del Estado, ahí se  comprometió a trabajar arduamente para impulsar el desarrollo de las mujeres arriaguenses.

Por su parte, Salazar Arias invitó a trabajar en conjunto con las distintas instancias para  direccionar las estrategias y así garantizar a las mujeres su derecho a tener una vida libre de violencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario