Seguidores

viernes, 27 de febrero de 2015

Con nuevo Código, juzgados orales y salas regionales cambian de nombre: Rutilio


 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2015.- En cumplimiento a los términos y disposiciones jurídicas del Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual entró en vigor el pasado 25 de febrero en el estado de Chiapas, se establecieron dos cambios de nombres en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial.


         Así lo dio a conocer el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, quien dijo que a partir de la implementación de este Código Único, se determinó a través del Consejo de la Judicatura, que los ya conocidos Juzgados de Garantía y Juicio Oral que se encuentran en funciones y los subsecuentes, se denominarán “Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento”, conforme a lo previsto en el artículo tercero del Código Nacional de Procedimientos Penales.


         Asimismo, las Salas Regionales Colegiadas en materia Penal y Mixtas que conozcan del sistema de corte adversarial serán llamadas Tribunales de Alzada, conforme al citado artículo y el Código de Organización del Poder Judicial del Estado.


         Rutilio Escandón mencionó que ante estos cambios favorables para los usuarios de la justicia, es evidente el respaldo irrestricto del gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha prioriza el tema de justicia social en su administración para que exista una armonía constitucional.


         Y aseguró, que derivado de la coordinación eficaz existente entre los tres Poderes del Estado, se contribuye a asegurar el acceso a la justicia y fortalecer el Estado de Derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario