Urge disminuir casos de violencia y acoso escolar Gloria Luna Ruiz.
Tuxtla Gutiérrez, 12 diciembre 2013.- La violencia y acoso escolar tienen impactos negativos y definitivos en la vida del niño que la padece, una víctima de estas acciones puede sufrir graves secuelas que repercutirán en amplios aspectos de su vida académica y social en el corto y largo plazo, dijo la diputada Gloria Luna Ruiz.
La legisladora de Acción Nacional, expuso que Chiapas, presenta serios problemas de violencia y acoso escolar, tanto en escuelas públicas como particulares, que va desde cuestiones de género, económicas y aspecto físico.
Para poder coadyuvar con la eliminación de este flagelo para los alumnos de todos los niveles, principalmente desde primaria hasta la preparatoria, propuso adicionar disposiciones en la Ley de educación.
Luna Ruíz, amplió que los centros educativos se han convertido en centros de amenaza para los niños y jóvenes que sufren de maltrato, físico, intelectual, verbal y emocional por parte de sus compañeros, e incluso, de sus profesores.
Más adelante anexó que busca que cada centro escolar, con la participación de los padres de familia, establezcan mecanismos o instancias que permitan detectar y dar seguimiento, a los casos de violencia y el acoso escolar.
Chiapas, presenta esta problemática de violencia y acoso escolar, “hoy, no contamos con un diagnóstico oficial y actualizado de esta situación en todos los planteles educativos de nuestro estado, desconocemos en gran medida si el ambiente en el que asisten a la escuela es hostil, les genera miedo, ansiedad o depresión” expuso.
Así mismo, este fenómeno se presenta no solo en escuelas públicas, sino también privadas y recalcó que en todos los niveles educativos se manifiestan esas conductas de agresiones, golpes, maltratados, humillaciones, e incluso violaciones, robos y asesinatos.
La legisladora de Acción Nacional, enfatizó que el proyecto de decreto de adicionar disposiciones, es con la finalidad de promover el valor de la justicia, de la observancia de la Ley, propiciar la cultura de la legalidad, la paz y la no violencia.
“No podemos permitir que este fenómeno avance y se convierta en un problema que genere efectos irreversibles en la educación y salud de nuestros hijos. Por ello, la presente iniciativa que busca atender esta problemática” dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario