PRD, partido de propuestas en reforma energética: Zoé
El Senador de Chiapas confió en que la última palabra la tiene la ciudadanía, que en 2015 podrá ejercer su derecho a la Consulta Popular
Al fundamentar en contra de la segunda minuta fiscal en materia energética, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, sostuvo que la posición del PRD durante la discusión de las leyes secundarias nunca ha sido, como algunos han calificado, conservadora; por el contrario, se ha participado activamente en el debate para que las cosas cambien a favor de la ciudadanía y no para favorecer a los grupos políticos y económicos.
“El PRD en esta discusión no solamente ha visto hacia la historia, sino fundamentalmente hacia el futuro; ha traído a esta tribuna la discusión global más importante respecto a cómo debe atenderse la desigualdad y que ustedes no han incluido en esta reforma”, indicó.
Robledo aseguró que tanto el PRI como el PAN no incluyeron en la discusión de la reforma el papel limitado del mercado, su insuficiencia redistributiva y la necesidad de intervención social del Estado para acabar con la desigualdad del país.
“Los verdaderos conservadores son quienes a ultranza ven en el mercado su única vía, y como consecuencia nos les deja apreciar ni efecto pequeño ni mejora posible. Esos son los verdaderos conservadores”, sostuvo.
El legislador chiapaneco contrastó la redacción del dictamen con la propuesta integral presentada por el PRD, en la que se establecían controles democráticos para resolver el pasivo laboral e incluía la transparencia y la transición a energías no renovables, lo que no ocurre con la aprobada.
“Esta propuesta es la de la condición, es la del control absoluto por encima de los trabajadores; la propuesta nuestra en ningún momento condicionaba absolutamente nada.”
Zoé sostuvo que no obstante el sentido de la votación, sólo se trata de un momento de la vida pública del país. La decisión última está en manos de quien verdaderamente detenta la soberanía: la ciudadanía que el 7 de junio del 2015 ejercerá por primera vez su derecho a Consulta Popular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario