Seguidores

martes, 1 de julio de 2014

Reconoce Presidente de la Federación Mexicana de Escalada, impulso al deporte por parte de Carlos Penagos secretario de la Juventud, Recreación y Deporte.

Reconoce Presidente de la Federación Mexicana de  Escalada, impulso al deporte por parte de Carlos Penagos secretario de la Juventud, Recreación y Deporte.

 



Alfredo Velázquez Iñiguez, Presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada,agradeció el respaldo para promocionar este deporte en Chiapas y por parte del gobierno de Manuel Velasco Coello.


Realizó visita de cortesía a la Sala de Escalada “la Roca” y contempló la posibilidad de realizar un Centroamericano para el 2015 en la entidad.

 

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, a 30 de junio 2014.- El presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, Alfredo Velázquez Iñiguez, agradeció el respaldo que la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte a través de su titular Carlos Penagos Vargas,  ha otorgado para promocionar este deporte en el estado.

 

En su visita a Chiapas para la reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), Velázquez Iñiguez, aprovechó para conocer las instalaciones de la Sala de Escalada “La Roca”, la primera en el estado y convivió con algunos miembros y estudiantes de esta escuela de escalada.

 

Avaló las instalaciones de la sala de Escalada “La Roca” y los felicitó por ser jóvenes deportistas emprendedores y generar un proyecto como este, con un deporte relativamente nuevo en la entidad. “Lo que necesitamos es difusión para dar a conocer este tipo de deportes que además de la Escalada en Bloque, se realiza al aire libre y eso es muy bueno, con todo el potencial que Chiapas tiene y todas sus riquezas, hacer deporte y turismo a través de la Escalada es un proyecto que vendría bien”, dijo.

 

Al mismo tiempo, reconoció el interés y la capacidad del gobierno de Manuel Velasco Coello, a quien calificó de ser un gobernante con mucha visión, que además de ser deportista, tiene un gran interés por apoyar el deporte en todas sus facetas, a través de la Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte.

 

Velázquez Iñiguez, precisó que el formar parte del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) tiene sus ventajas y es el acercamiento con las autoridades federales para obtener el respaldo en la realización de proyectos.

 

Adelantó que uno de los intereses de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada es realizar para el próximo año un Campeonato Centroamericano en México y  dada las condiciones territoriales para los países vecinos de Centroamérica, Chiapas, sería la sede idónea.

 

Al respecto, Felicia Line, socia de “La Roca”, en representación de los demás integrantes de la Escuela de Escalada, consideró de suma importancia la visita del Presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, para planear más eventos en este año que ayuden a la promoción de este deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario