Seguidores

miércoles, 9 de julio de 2014

Programa de protección al migrante, compromiso de todos: Juan Aquino

Programa de protección al migrante, compromiso de todos:  Juan Aquino



 La importancia de la participación de la sociedad civil en la atención de los migrantes es fundamental, sostiene el legislador panista.



Como oposición responsable compartimos el compromiso institucional del gobierno de la república de garantizar los derechos humanos de los migrantes por lo que apoyamos la implementación del Programa Frontera Sur que obliga la coordinación de cuando menos ocho instancias, cuatro entidades federativas y cuatro países de la región, sostuvo el diputado federal panista, Juan Jesús Aquino Calvo.


Al referirse al anuncio efectuado ayer en Chiapas por el mandatario Enrique Peña Nieto, el legislador subrayó el compromiso del gobierno federal y estatal por hacer de la frontera sur una zona más segura en la que, independientemente de la coordinación institucional, se reconoce la colaboración de las organizaciones de la sociedad civil.


La importancia de la participación de la sociedad civil en la atención y protección de los migrantes es fundamental pues han demostrado su efectividad y gran respeto a la dignidad de quienes transitan por nuestro territorio, puntualizó.


El Partido Acción Nacional siempre estará a favor de causas humanitarias como las de este programa federal que busca atender el fenómeno migratorio e impactar, particularmente, en favor de las niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, concluyó Juan Aquino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario