Seguidores

martes, 29 de julio de 2014

Levantan plantón después de cinco meses en Acala

Levantan plantón después de cinco meses en Acala 




Victor Lara.- Acala Después de 5 meses de plantón Pacífico la familia se retira. La familia de José Rolando quien perdiera la vida a manos de Elementos de de la Policía Municipal de Acala, dio a conocer su palabra, así mismo gente del Presidente Municipal ingresaron a la presidencia. Por lo que no se hace responsables de lo que pueda suceder.
Aquí el comunicado de la Familia agraviada 

A la medios de comunicación nacional e internacional
A la sociedad civil nacional e internacional
A los derechos humanos honestos e independientes

Compañeros y compañeras; gracias por venir, nosotros los familiares de José Rolando Pérez de la Cruz vamos a leer un escrito que es nuestra palabra. el 1 de marzo de 2014 José Rolando,  murió por los golpes de los policías municipales de Acala en la cabecera municipal todo esto ocurrió en complicidad con varias autoridades quienes han intentado ocultar los hechos, también se muestra la ineficacia de la Procuración de Justicia quienes en su pleno conocimiento iniciaron una investigación por abuso de autoridad teniendo a un muerto y hasta la fecha no hay investigación por homicidio y por tortura, a pesar de las lesiones y apaleamientos que presentaba.

Hoy 29 de julio de 2014, nosotros los familiares y acompañantes decidimos retirar el plantón pacifico que venimos manteniendo desde hace cinco meses, desde el 1 de marzo de 2014  enfrente de la presidencia en la cabecera municipal de Acala en protesta y exigencia de justicia, a lo largo de este tiempo sufrimos de hambre por los escasos recursos económicos y respecto a la parte de salud una menor de edad que estuvo con nosotros durante este tiempo se enfermó en varias ocasiones al igual que el resto del grupo.

Levantarnos no significa desistir, queremos saber qué fue lo que paso con José Rolando dentro de la cárcel municipal, no nos  desistiremos de la justicia por la  muerte de José Rolando, hoy y con mucho dolor y tristeza por el largo caminar de visitar y dialogar con diversas instancias y autoridades incluyendo al gobernador del estado, concluimos que en nuestro estado falta mucho por hacer para poder decir que es un estado de justicia y que exista coherencia entre las palabras y acciones. 

Pero tenemos la fe de que en breve esta situación será resuelva como debe ser teniendo la confianza de que se evitará en el futuro situaciones similares por ello también solicitamos a las autoridades correspondientes, investigación, seguridad e integridad personal contra cualquier tipo de represalia para nosotros los familiares de José Rolando, así como para personas de otras familias que durante estos cinco meses nos estuvieron brindando orientación y apoyo moral, económico y de cualquier otra índole ya que constantemente se han presentado abusos y tortura psicológica evidente en algunos de nosotros y estas personas que mencionamos.

Le damos las gracias al pueblo en general por el tiempo y dedicación a nuestra desgracia, y que más adelante daremos a conocer de las siguientes acciones en el marco de exigir justicia.

Atentamente; Familiares de  José Rolando

Candelaria de la Cruz de la Torres

Antonio Pérez Martínez

Lucia Pérez Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario