Seguidores

miércoles, 30 de julio de 2014

Instalan en Poder Judicial alarmas preventivas

Instalan en Poder Judicial alarmas preventivas



 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 29 de julio del 2014. Por instrucciones del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, esta semana se colocaron tres alarmas preventivas en igual número de edificios que constituyen el Poder Judicial en el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.

Rutilio Escandón Cadenas, señaló que estos mecanismos de prevención obedecen a la salvaguarda de los trabajadores de esta institución, que en estos inmuebles albergan a un aproximado de 800 funcionarios públicos, desde magistrados, jueces, y personal administrativo.

Anunció que esta cultura de Protección Civil se propagará entre los 2 mil 250 trabajadores que tienen presencia en 44 municipios del estado, para robustecer esta medida de prevención y autoprotección.

El titular del TSJ, detalló que estas alarmas se activarán en caso de una contingencia mayor, y que desde luego, ponga en riesgo la vida y el entorno laboral, como lo es un sismo o incendio, que de manera fortuita se presentan en el ambiente.

“Nosotros somos coadyuvantes con los protocolos que establece Protección Civil del Estado, con quien a través de su Director, Luis Manuel García Moreno, hemos trabajado estrechamente en esta tarea tan importante para todos”, dijo.

Escandón Cadenas, afirmó que el Poder Judicial no escatimará esfuerzos en la protección de los trabajadores y de quienes visitan periódicamente esta institución, porque es parte de una responsabilidad que se tiene al frente de un cargo público.

“Decirles que contamos con estas alarmas que están siendo controladas las 24 horas, y que si bien es cierto funcionan, por ahora, de manera interna entre los tres edificios, el proyecto es que más adelante estemos conectados con los servicios de emergencia, pero esto se dará de manera paulatina”, subrayó.

Cabe destacar que gracias a la voluntad de Rutilio Escandón Cadenas, trabajadores del Poder judicial fueron capacitados recientemente en la Escuela de Protección Civil del Estado, para atender emergencias de cualquier tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario